El Consulado de Venezuela en Francia no esta registrando nuevos electores.

 

« El interesado deberá acudir personalmente con todos los recaudos a la sede de esta Sección Consular ubicada en 8 Impasse Kleber, 75116 París. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 hs a 12:30 hs, sin necesidad de previa cita »

Los venezolanos en Francia interesados por escribirse en el consulado para poder botar en las próximas elecciones presidenciales 2018 deben esperas, por ahora el consulado nos ha respondido que no están tramitando inscripciones.

Este fue la respuesta a un email enviado por uno de los miembros del grupo:

Respuesta Consulado de Francia 24012018

 

Cuando esta situación se normalice los requisitos para inscribirse son:

« El Registro Electoral Permanente requiere la presencia física del usuario en la Sección Consular a fin que revise, firme y coloque su huella dactilar en el comprobante correspondiente. Cabe destacar que una vez tramitado el Registro Electoral en la Sección Consular, el interesado debe esperar a que el CNE verifique el mismo y actualice el Registro Elector »

 

¿Cuáles son los Requisitos para la inscripción electoral o actualización de datos?

Haber cumplido los 18 años de edad.

Original y copia de la cédula de Identidad laminada (vigente o vencida). Nótese que, de acuerdo a la normativa del CNE, el pasaporte no es un sustituto de la cédula de identidad para el ejercicio del sufragio en el exterior.

Original y copia del pasaporte venezolano (vigente).

Realizar el Registro Consular. Puede hacer ambos trámites al mismo tiempo, verifique los recaudos y procedimientos en este enlace: REGISTRO CONSULAR ÚNICO.

Original y copia del documento que demuestre su residencia legal en nuestra circunscripción (visa, “titre de séjour”, “carte national d’identité”, pasaporte europeo.)

¿Cómo puede inscribirse o actualizar sus datos en el CNE?

El interesado deberá acudir personalmente con todos los recaudos a la sede de esta Sección Consular ubicada en 8 Impasse Kleber, 75116 París. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 hs a 12:30 hs, sin necesidad de previa cita.

Fuente : http://francia.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=21%3Aregistro-electoral&catid=9%3Atramites&Itemid=212&lang=es

 

 

 

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s